0

BENEFICIOS DE TOMAR LIMÓN Y ACEITE DE OLIVA EN FASTES

Tomar aceite de oliva con limón diariamente trae beneficios para la salud. El aceite de oliva tiene ácidos grasos saludables y antioxidantes. Por otro lado la vitamina C también es un poderoso antioxidante. Esta combinación se convierte en un remedio saludable para combatir el estreñimiento, los síntomas de la resaca o para ayudar a reducir el colesterol en la sangre.

Antes de comenzar, queremos decir que el conocimiento que presentamos en este sitio se basa en la experiencia popular de los remedios caseros. En ningún momento estamos sustituyendo a la ciencia ni mostrando resultados de investigaciones científicas. Empezamos …

Nutrientes de aceite de oliva y limón.

El aceite de oliva tiene 899 calorías por 100 ml, una cucharadita de postre tiene 5 ml aproximadamente 44 calorías, una cucharada de 15 ml da 135 calorías. El aceite de oliva es la principal fuente de grasas monoinsaturadas que aporta aproximadamente 73 gramos.

Estas grasas son muy beneficiosas para el sistema cardiovascular. Este oro líquido proporciona antioxidantes tales como polifenoles y lignanos. Por su parte, el limón aporta 27 mg y una alta cantidad de vitamina C, 51 mg. Los limones tienen 11 mg de calcio, 16 mg de fósforo y casi 5 g de fibra.

Principales beneficios del aceite de oliva con limón.

Pueden tomarlo juntos para vestir cualquier receta de ensalada o verdura, y también como un remedio saludable.

Acción desintoxicante para el hígado.

Estas frutas cítricas son uno de los mejores alimentos para desintoxicar el hígado. El jugo y la cáscara de limón ayudan a reducir los niveles de colesterol en el hígado. Según un estudio realizado en 2002 por investigadores holandeses publicado en el European Journal of Nutrition, donde se puede decir que los limones podrían ser beneficiosos para reducir los niveles de colesterol en la sangre y el hígado. Combinado con aceite de oliva, se potencia este efecto.

Promueve el buen funcionamiento del sistema circulatorio.

El limón se encuentra en la parte blanca del limón y otros cítricos. La hesperidina es muy beneficiosa para evitar las venas varicosas, hemorroides y en general para mejorar la circulación. Cuando se combina con aceite de oliva rico en ácidos mono-ingeridos y vitamina K (necesaria para la correcta coagulación de la sangre), los beneficios también se maximizan.

Alivia el estreñimiento

Tomar una cucharada de aceite de oliva con limón en el estómago vacío y luego un vaso de agua tibia, ayuda a mejorar el estreñimiento. Si tiene problemas de estreñimiento, intente, intente y regrese por varios días.

Combate la grasa abdominal

Es un suplemento que facilita la pérdida de peso en personas que quieren perder unos pocos kilos. Sus propiedades pueden mejorar la función hepática y la vesícula biliar, los determinantes de la digestión de las grasas y el metabolismo.

  • Sus ácidos grasos esenciales tienen propiedades saciantes, diuréticas y antiinflamatorias que favorecen la reducción de tamaños.
  • Estos son algunos de los elementos de grasa que se almacenan en el abdomen y, a largo plazo, reducen el riesgo de un episodio cardíaco.

Previene el envejecimiento prematuro.

Al tomar una cucharada diaria de este remedio natural, recibirá un tratamiento de antioxidantes y nutrientes que previene el envejecimiento prematuro.

Contiene vitamina E, un antioxidante que disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas, artritis y arrugas en la piel.

También nos proporciona grasas monoinsaturadas y minerales que optimizan la función de órganos como el hígado, los riñones y el sistema digestivo.

Receta de aceite de oliva con limón.

  1. Los ingredientes
    250 ml de aceite de oliva virgen (es importante que mar vir vir extra de la mejor calidad)
  2. El zumo de dos limones.
  3.  cucharadita de cáscara de limón
  4. Utensilios
  5. Una botella o una botella con tapa.
  6. Preparación
  7. Vea el aceite de oliva en un recipiente o botella que se pueda tocar y sacudir.
  8. Ralle uno de los limones, hasta que se obtenga la cucharadita. Exprimir los limones y añadir el aceite. Cierra el contenedor.
  9. Mantener la temperatura ambiente.

Recuerde: «Una dieta saludable y buenos hábitos mejorarán nuestra salud general. Tampoco podemos pensar que la cucharadita de aceite y limón en ayunas funcionará de maravilla».

gerson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *