0

REMEDIOS DEL HOGAR PARA ELIMINAR PULGAS Y GARRAPATA EN PERROS

Resultado de imagen para como eliminar pulgas y garrapatas a mi perro

A menudo se nos consulta sobre cómo hacer para eliminar las pulsaciones y garras de nuestros perros, con productos naturales o remedios caseros, que se pueden encontrar en nuestra propia casa.

La verdad es que hay muchos productos que pueden ser de gran ayuda para prevenir e incluso eliminar cualquier pulga o garrapata que se haya alojado en nuestro cachorro. Los remedios caseros con ingredientes naturales son muy efectivos si se usan correctamente. Desde SoyUnPerro.com revisaremos cuáles son y cómo usarlos.

El limón cómo prevenir las pulgas y garrapatas naturales.

Este cítrico tan común en nuestras cocinas es un excelente repelente de pulgas y garrapatas en perros, solo debemos usarlo para apreciar sus grandes efectos.

Nunca debemos usar limón directamente en nuestros perros, que cortaremos en rodajas y herviremos con un poco de agua. Después de unos minutos, hirviendo deje que se enfríe y dejaremos macerar durante un día entero.

Una vez que hayamos preparado nuestro puré de limón, solo debemos humedecer el cepillo de nuestro perro y aplicarlo sobre todo su cuerpo, mojando el cepillo de vez en cuando para que el olor a limón quede bien impregnado en nuestro perro.

Esto hará que tengas pulpas y garrapatas como la necesidad de tener un cuerpo de nuestro perro, y que el olor a limón. Podemos cepillar a nuestro perro con esta preparación de limón una o dos veces por semana. También podemos rociar un poco de esta preparación para su cama y las áreas de juego habituales.

El vinagre de manzana como remedio casero contra las pulgas y garrapatas

Es necesario mantener una higiene muy estricta. Es recomendable bañar a nuestro perro una vez al mes para eliminar la suciedad del cabello y también para evitar que ciertos parásitos vivan en él.

En el baño de nuestro perro podemos usar un chorro de vinagre de manzana, ya sea solo o diluido en agua. Con esto frotaremos todo el cuerpo de nuestro perro evitando las zonas sensibles como los ojos y la boca.

Luego podemos enjuagar a nuestro perro con abundante agua, para remover los restos del vinagre y también los restos del champú que están usando. Pero no importa la cantidad de agua que utilicemos, el olor a vinagre persistirá en nuestro perro durante muchos días y evitará las pulgas y garrapatas.

Aunque el olor es fuerte y, a veces, desagradable, su efecto preventivo es muy bueno.

Las hojas de las siguientes plantas pueden ayudarnos a mantener alejados a estos parásitos:

  • Manzanilla
  • Lavanda
  • menta
  • Laurel
  • Menta
  • Albahaca

Muchas otras plantas pueden servir, pero estas son las que hemos probado y tienen una alta funcionalidad. También podemos ayudar con esta función simplemente ampliando algunas gotas cada dos o tres semanas.

Un poco de levadura de cerveza en la comida y un poco de ajo, siempre que la sangre de nuestros perros sea diferente, mucho menos atractiva para las pulgas y garrapatas. Esto también puede ayudar a mantener una línea.

gerson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *